Modelado y análisis de torque y arrastre

Ya sea por las condiciones de un agujero estrecho, la fricción del pozo, la acumulación de recortes causada por una limpieza deficiente del agujero, o por cualquier otra fuente, el torque y arrastre es un problema crítico que hay que resolver. Nuestra herramienta de modelado y análisis de torque y arrastre le brinda una forma automatizada de crear un modelo y hacer actualizaciones en tiempo real para hacer comparaciones con el modelo de torque y arrastre real vs el planeado. Como resultado, ya no tiene que esperar por el análisis posterior para determinar si las condiciones son lo suficientemente buenas para realizar la próxima operación de perforación. El acceso remoto permite capacidades compartidas en el equipo de perforación y colaboración desde cualquier parte del mundo.

Así es como funciona:

Más que una visualización, el servicio en tiempo real de VirDrill cuenta con una infraestructura que soporta la incorporación de datos y la recopilación de información proveniente de múltiples fuentes y formatos. El centro de soporte 24/7 proporciona un monitoreo continuo del flujo de datos bajo el estándar internacional WITSML e implementa procedimientos rigurosos para el control de calidad de los mismos, garantizando que el cliente disponga de datos confiables y un alto nivel de servicio.

Con la herramienta de modelado y análisis de torque y arrastre, los perforadores pueden:

  • Calcular la carga en el gancho y el modelo de torque, así como actualizar y monitorear su comportamiento en tiempo real
  • Analizar y calcular las fuerzas previstas en el fondo del pozo
  • Crear una guía para la corrida de la tubería de revestimiento y minimizar la configuración temprana de la misma

Con esta información, puede determinar en tiempo real si las condiciones del pozo son adecuadas para realizar su próxima operación. Al evaluar sus condiciones de torque y arrastre en tiempo real y al alertar sobre desviaciones, nuestra herramienta de modelado y análisis de torque y arrastre asegura un análisis detallado para determinar las condiciones óptimas del agujero durante sus operaciones y para reducir los tiempos no productivo.

Ejemplo de visualizador de Torque y Arrastre

Características:

  • Ajuste de los parámetros de entrada del modelo de torque y arrastre a medida que realiza las operaciones
  • Actualización de los parámetros de entrada a partir de datos en tiempo real
  • Filtro inteligente de valores reales de Torque y Arrastre basados en la actividad
  • Comparación entre corrida y corrida
  • Puede graficar los valores utilizando los rangos máximo, mínimo o promedio
  • Posibilidad de ajustar / cargar nuevos