KPI – Real Time

Poderoso análisis del rendimiento del equipo de perforación para ahorro de costos

Mejorar la eficiencia y el desempeño del programa de perforación es vital para asegurar el éxito continuo de su operación. Utilizado junto con nuestro conjunto de herramientas de análisis de perforación, RigMetrix proporciona indicadores clave de desempeño en todas las fases de perforación en tiempo real. La solución KPI – RigMetrix es un poderoso conjunto de herramientas para el análisis comparativo, monitoreo e informes de indicadores de desempeño (KPIs) que son clave para la optimización del rendimiento de la perforación y por ende los costos operativos. Le da una visión profunda de sus operaciones y permite la identificación y reducción de tiempos invisibles (ILTs) y tiempos no productivos (NPTs).

Mejora continua para optima ejecución

RigMetrix trabaja definiendo KPIs y estableciendo puntos de referencia. Luego, monitorea la actividad del pozo e identifica las áreas a mejorar. Con esa información, puede implementar los cambios necesarios para aumentar el rendimiento en el pozo en tiempo real y analizar el ahorro en costos reales y potenciales. Puede rastrear e informar, luego analizar la información e implementar los cambios necesarios para asegurar un óptimo rendimiento.

Soluciones destacadas

Detección automatizada del estado del equipo de perforación – este proceso automatizado identifica el estado operativo del equipo de perforación en tiempo real en función de la comprensión de las actividades de perforación. Utiliza conceptos de aprendizaje automático para una visión más precisa del rendimiento de su equipo. El proceso identifica miles de operaciones en tiempo real para proporcionar más de 25 actividades principales del equipo de perforación.

Informe de KPI – este informe presenta más de 150 KPI y resalta el cálculo del estado del equipo de perforación para proporcionar KPI basados en eventos en tiempo real. También proporciona análisis estadísticos de esos KPI. Debido a que la precisión del equipo es muy importante, también mide e informa los KPI de la calidad del estado del equipo.

Características y Beneficios:

  • Comparación de KPI – una herramienta interactiva única que le permite analizar su operación de una manera más profunda. Puede comparar el rendimiento de múltiples equipos, cuadrillas, campos o pozos en un gráfico para que pueda realizar un análisis profundo utilizando múltiples filtros (por ejemplo, tamaño del agujero, BHA, tiempo de la cuadrilla, tipo de formación y más). Identifica las brechas de rendimiento y captura las mejores prácticas sin tener que revisar múltiples informes.
  • Clasificación del equipo de perforación – también es exclusivo de la industria, esta herramienta de evaluación rastrea los cambios en la eficiencia del equipo de perforación en base a criterios y objetivos predefinidos utilizando un índice de rendimiento y entrega de pozos. Clasifica las flotillas de equipos de perforación en función del rendimiento real para que pueda ver rápidamente cuál funciona mejor que el otro y vincularlo al plan de costos.
  • Esquema general de Gantt del equipo de perforación – proporciona una descripción general rápida de los equipos de perforación y pozos activos para cada campo dentro de un determinado rango de tiempo.
  • Tablero de KPI en tiempo real – Herramienta amigable con el usuario que permite generar los informes que necesita.
  • Gráfica de progreso – Configura y guarda múltiples tableros de KPIs.
  • Establecimiento de objetivos – Producción de informes con comentarios y ahorros potenciales.
  • Interfaz del sistema del cliente – RigMetrix permite la integración con la información del cliente del informe diario de perforación y BHA para ayudar a comparar los informes manuales con la información del sensor. También permite a RigMetrix informar sobre KPI estáticos no relacionados con datos del sensor como BOP, Tiempo no productivo (NPT) y cemento.

Comparación de informes de operaciones entre DDR manual y el estado del equipo de perforación automatizado.

Habilita el proceso simple para mejorar los informes de registro de tiempo DDR utilizando la salida automatizada de reconocimiento de operaciones para informar el tiempo de operaciones con mayor precisión.

Visualizadores disponibles para vista rápida de los pozos

  • Informe de ahorro – esto traduce el rendimiento de las operaciones en valores monetarios para mostrar el dinero real ahorrado. También muestra los ahorros potenciales restantes basados en el análisis realista de los objetivos de rendimiento interactivo.
  • Informe diario de perforación – un informe automatizado de registro de tiempo que utiliza los datos del sensor / el estado del equipo de perforación para proporcionar un registro de tiempo de operación preciso para la operación diaria. Se utiliza para mejorar el manual convencional IADC – Sistema de informes de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación.
  • Informe de fin de pozo – un informe de rendimiento de KPI generado al final de cada sección / pozo para proporcionar un análisis general del rendimiento.

Comparación de KPI

La herramienta interactiva y de fácil uso de comparación de desempeño permite un tipo diferente de comparación entre múltiples KPI, pozos, secciones de pozo, corridas y otros.

Cálculo de Ahorros

Informes detallados de los ahorros reales alcanzados y ahorros potenciales basados en una lista predefinida de KPIs.